Preguntas más frecuentes - AX-100/200TFR

Respuesta: Los AX-TFR son altamente resistentes al vandalismo. Los AX-TFR cuentan con carcasas de policarbonato de alta calidad que resisten golpes fuertes. Poseen también un mecanismo de triple protección de tamper, que monitorea ambo el contacto con el muro y la extracción de la tapa frontal.

Categoria: 

Respuesta: No, ya que como los AX-TFR no necesitan cableado externo, no son susceptibles a sobretensiones eléctricas ni ruidos.

Categoria: 

Respuesta: El temporizador para ahorro de baterías impone intervalos de 2 minutos entre las salidas de alarmas. Si por la zona de detección del lugar que se controla circula mucho tráfico o hay ingresos y egresos de personas, los transmisores inalámbricos pueden agotar las baterías con rapidez. El temporizador para ahorro de baterías cancela las alarmas durante dos minutos después de la primera salida, con lo que preserva la energía de los transmisores inalámbricos.

Categoria: 

Respuesta: La función de salida intermitente fuerza el reinicio de las salidas cuando los haces fotoeléctricos se interrumpen de forma constante. Sirve en caso de que los transmisores inalámbricos no cuenten con funciones de supervisión para monitorear el estado real. Por ejemplo, con esos transmisores, el sistema de seguridad puede armarse mientras los haces se interrumpen por accidente. La función de salida intermitente repite las alarmas a intervalos para señalar al sistema el estado de interrupción.

Categoria: 

Respuesta: La configuración es la siguiente:

Categoria: 

Respuesta: Existen cuatro clases de salidas: Alarma (Forma C), Tamper (Forma C), Batería Baja y D.Q. (Descalificación ambiental). Para cada una, puede elegir N.C. o N.O.

Categoria: 

Respuesta: No, porque la HU-2 funciona con 24 V CC; la batería LSH20 (3,6 V CC) de los AX-TFR no tolera el módulo de calefacción. Además, los AX-TFR no tienen orificios donde introducir los cables, por lo que no pueden alimentarse de forma externa. Al utilizar equipos AX-TFR en una torre, es posible usar una HU-2; sin embargo, esta unidad no genera el calor suficiente como para resistir la escarcha y la condensación que se producen dentro de la torre.

Categoria: 

Respuesta: La clasificación de Protección Internacional (IP, por sus siglas en inglés) es la norma definida por IEC60529. La clasificación de los AX-TFR es IP55. La primera cifra indica el grado de protección contra el polvo. La segunda señala el grado de protección contra el agua. El sitio web de la Comisión Electrotécnica Internacional contiene explicaciones más detalladas.

Categoria: 

Respuesta: Las cajas posteriores de los AX-TFR cuentan con tres especificaciones útiles para el instalador.

 (1) La caja posterior A, espaciosa y de diseño universal, puede alojar dos transmisores inalámbricos. El soporte para baterías está diseñado para ignorar aquellas que se colocan al revés. También posee cintas adhesivas de ambos lados, para sostener los transmisores.

 (2) Cables de colores ya colocados, para facilitar la instalación. El cableado de los transmisores inalámbricos está facilitado al máximo. Una etiqueta, al costado de la caja, muestra los patrones coincidentes.

 (3) Alarma de tamper, para reconocer si se ha quitado la caja posterior o la tapa frontal. Esta alarma funciona de tres maneras: la extracción de la tapa frontal, la caja posterior o la placa de montaje pueden activarla. Las dos últimas comparten la misma conexión de salida, en la caja posterior.

Categoria: 

Respuesta: Sí, puede hacerlo. También es posible montar dos AX-TFR en el mismo poste, uno de espalda al otro. Para montar un AX-TFR en una torre, se necesita una unidad opcional “MP-4” (que se observa en la imagen de abajo). La MP-4 contiene manguitos de protección para la terminación de indicadores LED.

Categoria: 

Respuesta: Sí, es posible. Sin embargo, utilizar canales diferentes para prevenir inferencias.

Categoria: 

Respuesta: No, nunca deben instalarse los AX-TFR con ningún otro detector fotoeléctrico. Pueden producirse fallas en la detección de intrusiones. Si el receptor (RX) de los AX-TFR recibe algún haz de otros detectores fotoeléctricos con cable, se convierte en un factor de falsa alarma. Si de todas maneras usa equipos AX-TFR con detectores fotoeléctricos OPTEX con cable en el mismo sitio, confirme que ningún haz quede a la vista de los AX-TFR.

Categoria: 

Respuesta: Hay dos maneras de advertir que la batería esta baja: (1) con el indicador LED de Batería Baja; (2) usando el transmisor inalámbrico para recibir la señal de Batería Baja.

Categoria: 

Respuesta: El indicador de Batería Baja se enciende cuando la tensión llega a 3,0 V CC.

Categoria: 

Respuesta: La caja de baterías (caja posterior) no activara la electricidad si las baterías LSH20 se encuentran invertidas. Los AX-TFR no funcionan ni se ven afectados.

Categoria: 

Respuesta: En condiciones normales, las baterías LSH20 duran un mínimo de 3 años.

Categoria: 

Respuesta: Sí, los AX-TFR pueden funcionar con una sola batería LSH20 para cada transmisor y receptor. Sin embargo, usar sola una batería reduce el tiempo de operación y además deja más vulnerable a los AX-TFR ante impactos y vibraciones.

Categoria: 

Respuesta: Por lo general, la capacidad de las CR123A (3,0 V CC) no es suficiente para que el AX-TFR funcione durante mucho tiempo. En comparación, los modelos LSH20 funcionan 3 años con apenas cuatro baterías.

Categoria: 

Respuesta: Los AX-TFR están diseñados para operar con corrientes de 2,5 a 4,3 V CC

Categoria: 

Respuesta: Si bien el consumo de energía es menor, su rendimiento es superior: mantiene la misma tolerancia en la relación de bloqueo de haces pero con nuevas características. Los AX-TFR resisten haces fotoeléctricos atenuados en un 99 % sin fallar.

Categoria: 

Respuesta: No solo implementamos el diseño de bajo consumo de OPTEX, sino que los modelos AX-100/200TFR poseen lentes asféricas de alta calidad para mejorar la precisión del enfoque del haz, por lo que los haces fotoeléctricos están definidos con más precisión y minimizan el uso de energía.

Categoria: 

Respuesta: En comparación con los detectores cableados fotoeléctricos AX-100/200TF, el nivel de consumo de energía baja a 1/60.

Categoria: