Preguntas más frecuentes

Respuesta: No, los detectores PIR detectan la diferencia de temperatura entre el objetivo de detección y el fondo dentro del campo de vista del detector, tanto si la diferencia es positiva como negativa. Durante el día, la temperatura del piso puede alcanzar entre los 50-60 grados Celsius mientras que el cuerpo humano se mantiene en los 30 grados Celsius. Esta diferencia de 20 grados es más que suficiente para detectar la presencia de un intruso.

Categoria: 

Respuesta: Quizás el detector no está instalado a la altura correcta o con el ángulo adecuado. Consultar el manual de instalación para confirmar las instrucciones de montaje.

Categoria: 

Respuesta: Si nos indica los detalles sobre su aplicación (planos, imágenes, diagramas) y el nivel de protección deseado, nuestro equipo puede asesorarlo en el diseño de su instalación.

Categoria: 

Respuesta: No, nuestros detectores funcionan como un periférico que detectan la presencia de una persona dentro de la zona de detección. Para crear un sistema de seguridad contra intrusos, se necesita un panel de control para conectar y controlar nuestros detectores.

Categoria: 

VX402 (5)

Respuesta: Sí, la serie VX incluye cintas para enmascarar las zonas no deseables. Consulte el manual de instalación para más detalles.

Categoria: 

Respuesta: Hasta 12 metros máximo con un ángulo de 90 grados.

Categoria: 

Respuesta: La serie posee dos patrones de detección. Uno que sale directo hacia afuera y otro que sale hasta el piso con un ángulo menor. Ambos patrones de detección deben detectar movimiento simultáneamente para activar la alarma. Si los detectores se montan a la altura correcta, los animales no pueden activarlos.

Categoria: 

Respuesta: La altura de montaje es de .08 a 1.2 metros hasta la parte superior de la unidad. Esto es válido para todas las unidades de la serie VX.

Categoria: 

VX-402R (7)

Respuesta: Sí, su rango operativo de temperatura es de -20 ºC (-4 ºF) a +50 ºC (122 ºF).

Categoria: 

Respuesta: Con la palanca dentro del detector. Por favor de consultar el manual de instalacion para más detalles.

Categoria: 

Respuesta: 10 microamperios en standby. En otras palabras, muy bajo.

Categoria: 

Respuesta: La serie posee dos patrones de detección. Uno que detecta directo hacia afuera y otro que sale hasta el piso con un ángulo menor. Ambos patrones de detección deben detectar movimiento simultáneamente para activar la alarma. Si los detectores se montan a la altura correcta, los animales no pueden activarlos.

Categoria: 

Respuesta: No, el VX-402R no incluye el transmisor de comunicación aunque es compatible con la mayoría de marcas. El VX-402R posee un compartimiento posterior para alojar un transmisor inalámbrico.

Categoria: 

Respuesta: La altura de montaje es de .08 a 1.2 metros de alto. Esto es válido para todas las unidades de la serie VX.

Categoria: 

Respuesta: Sí, se puede ajustar variando la posición de cada lente.

Categoria: 

Respuesta: El BX80NR es un equipo inalámbrico que funciona con baterías de 3-9 V CC.

Categoria: 

Respuesta: No, a menos que la unidad se instale sobre una superficie plana.

Categoria: 

Respuesta: No, el BX-80NR no incluye el transmisor de comunicación aunque es compatible con la mayoría de marcas. El BX-80NR posee un compartimiento posterior para alojar un transmisor inalámbrico.

Categoria: 

Respuesta: Cerca de .06 metros a 12 metros de rango. Detecta 12 metros a cada lado.

Categoria: 

Respuesta: Sí, puede hacerlo. La caja contiene cintas de enmascaramiento. Consulte el manual de instalación para más detalles.

Categoria: 

Respuesta: La altura de montaje es de .08 a 1.2 metros de alto. Esto es válido para todas las unidades de la serie BX. Para obtener el mejor resultado, coloque el detector a .09 a 1m de alto.

Categoria: 

Respuesta: Sí, el soporte que viene con la unidad HX se monta en una sola caja eléctrica.

Categoria: 

Respuesta: Puede alimentarse de forma autónoma usando tres baterías CR123A o CR2. Además, puede compartir las baterías del transmisor inalámbrico.

Categoria: 

Respuesta: No, el HX-40RAM no incluye el transmisor de comunicación aunque es compatible con la mayoría de marcas. El detector posee un compartimiento posterior para alojar un transmisor inalámbrico.

Categoria: 

Respuesta: El soporte le permite efectuar un ajuste horizontal de 180 grados o uno vertical de +/- 20 grados.

Categoria: 

Respuesta: Cuando se encuentra en posición AND, el HX solo genera una alarma cuando se interrumpen tanto la zona de detección superior como la inferior. Cuando se encuentra en posición OR, el HX genera la alarma cuando se interrumpe la zona de detección superior o la inferior.

Categoria: 

Respuesta: La altura de montaje es 2.5 a 3 metros de alto.

Categoria: 

Respuesta: Nunca cambie la distancia de detección ajustando el soporte. Use siempre la cinta de enmascaramiento para regular la distancia de detección.

Categoria: 

Respuesta: El HX utiliza la detección "AND", lo que significa que deben activarse tanto la zona de detección superior como la inferior para que se genere la alarma. Además, la configuración original suma el ancho entre cada zona de detección, para evitar falsas alarmas causadas por mascotas o animales pequeños.

Categoria: 

Respuesta:

  • HX-40 (solo PIR)
  • HX-40AM (PIR con antienmascaramiento de IR)
  • HX-40RAM (PIR-R con antienmascaramiento de IR)
Categoria: 

Respuesta: Los AX-TFR son altamente resistentes al vandalismo. Los AX-TFR cuentan con carcasas de policarbonato de alta calidad que resisten golpes fuertes. Poseen también un mecanismo de triple protección de tamper, que monitorea ambo el contacto con el muro y la extracción de la tapa frontal.

Categoria: 

Respuesta: No, ya que como los AX-TFR no necesitan cableado externo, no son susceptibles a sobretensiones eléctricas ni ruidos.

Categoria: 

Respuesta: El temporizador para ahorro de baterías impone intervalos de 2 minutos entre las salidas de alarmas. Si por la zona de detección del lugar que se controla circula mucho tráfico o hay ingresos y egresos de personas, los transmisores inalámbricos pueden agotar las baterías con rapidez. El temporizador para ahorro de baterías cancela las alarmas durante dos minutos después de la primera salida, con lo que preserva la energía de los transmisores inalámbricos.

Categoria: 

Respuesta: La función de salida intermitente fuerza el reinicio de las salidas cuando los haces fotoeléctricos se interrumpen de forma constante. Sirve en caso de que los transmisores inalámbricos no cuenten con funciones de supervisión para monitorear el estado real. Por ejemplo, con esos transmisores, el sistema de seguridad puede armarse mientras los haces se interrumpen por accidente. La función de salida intermitente repite las alarmas a intervalos para señalar al sistema el estado de interrupción.

Categoria: 

Respuesta: La configuración es la siguiente:

Categoria: 

Respuesta: Existen cuatro clases de salidas: Alarma (Forma C), Tamper (Forma C), Batería Baja y D.Q. (Descalificación ambiental). Para cada una, puede elegir N.C. o N.O.

Categoria: 

Respuesta: No, porque la HU-2 funciona con 24 V CC; la batería LSH20 (3,6 V CC) de los AX-TFR no tolera el módulo de calefacción. Además, los AX-TFR no tienen orificios donde introducir los cables, por lo que no pueden alimentarse de forma externa. Al utilizar equipos AX-TFR en una torre, es posible usar una HU-2; sin embargo, esta unidad no genera el calor suficiente como para resistir la escarcha y la condensación que se producen dentro de la torre.

Categoria: 

Respuesta: La clasificación de Protección Internacional (IP, por sus siglas en inglés) es la norma definida por IEC60529. La clasificación de los AX-TFR es IP55. La primera cifra indica el grado de protección contra el polvo. La segunda señala el grado de protección contra el agua. El sitio web de la Comisión Electrotécnica Internacional contiene explicaciones más detalladas.

Categoria: 

Respuesta: Las cajas posteriores de los AX-TFR cuentan con tres especificaciones útiles para el instalador.

 (1) La caja posterior A, espaciosa y de diseño universal, puede alojar dos transmisores inalámbricos. El soporte para baterías está diseñado para ignorar aquellas que se colocan al revés. También posee cintas adhesivas de ambos lados, para sostener los transmisores.

 (2) Cables de colores ya colocados, para facilitar la instalación. El cableado de los transmisores inalámbricos está facilitado al máximo. Una etiqueta, al costado de la caja, muestra los patrones coincidentes.

 (3) Alarma de tamper, para reconocer si se ha quitado la caja posterior o la tapa frontal. Esta alarma funciona de tres maneras: la extracción de la tapa frontal, la caja posterior o la placa de montaje pueden activarla. Las dos últimas comparten la misma conexión de salida, en la caja posterior.

Categoria: 

Respuesta: Sí, puede hacerlo. También es posible montar dos AX-TFR en el mismo poste, uno de espalda al otro. Para montar un AX-TFR en una torre, se necesita una unidad opcional “MP-4” (que se observa en la imagen de abajo). La MP-4 contiene manguitos de protección para la terminación de indicadores LED.

Categoria: 

Respuesta: Sí, es posible. Sin embargo, utilizar canales diferentes para prevenir inferencias.

Categoria: 

Respuesta: No, nunca deben instalarse los AX-TFR con ningún otro detector fotoeléctrico. Pueden producirse fallas en la detección de intrusiones. Si el receptor (RX) de los AX-TFR recibe algún haz de otros detectores fotoeléctricos con cable, se convierte en un factor de falsa alarma. Si de todas maneras usa equipos AX-TFR con detectores fotoeléctricos OPTEX con cable en el mismo sitio, confirme que ningún haz quede a la vista de los AX-TFR.

Categoria: 

Respuesta: Hay dos maneras de advertir que la batería esta baja: (1) con el indicador LED de Batería Baja; (2) usando el transmisor inalámbrico para recibir la señal de Batería Baja.

Categoria: 

Respuesta: El indicador de Batería Baja se enciende cuando la tensión llega a 3,0 V CC.

Categoria: 

Respuesta: La caja de baterías (caja posterior) no activara la electricidad si las baterías LSH20 se encuentran invertidas. Los AX-TFR no funcionan ni se ven afectados.

Categoria: 

Respuesta: En condiciones normales, las baterías LSH20 duran un mínimo de 3 años.

Categoria: 

Respuesta: Sí, los AX-TFR pueden funcionar con una sola batería LSH20 para cada transmisor y receptor. Sin embargo, usar sola una batería reduce el tiempo de operación y además deja más vulnerable a los AX-TFR ante impactos y vibraciones.

Categoria: 

Respuesta: Por lo general, la capacidad de las CR123A (3,0 V CC) no es suficiente para que el AX-TFR funcione durante mucho tiempo. En comparación, los modelos LSH20 funcionan 3 años con apenas cuatro baterías.

Categoria: 

Respuesta: Los AX-TFR están diseñados para operar con corrientes de 2,5 a 4,3 V CC

Categoria: 

Respuesta: Si bien el consumo de energía es menor, su rendimiento es superior: mantiene la misma tolerancia en la relación de bloqueo de haces pero con nuevas características. Los AX-TFR resisten haces fotoeléctricos atenuados en un 99 % sin fallar.

Categoria: 

Respuesta: No solo implementamos el diseño de bajo consumo de OPTEX, sino que los modelos AX-100/200TFR poseen lentes asféricas de alta calidad para mejorar la precisión del enfoque del haz, por lo que los haces fotoeléctricos están definidos con más precisión y minimizan el uso de energía.

Categoria: 

Respuesta: En comparación con los detectores cableados fotoeléctricos AX-100/200TF, el nivel de consumo de energía baja a 1/60.

Categoria: 

Respuesta: Es un sistema que envía una señal de perturbación cuando la intensidad del haz es menor que el nivel aceptable, a causa de niebla intensa, lluvia o nieve. La señal de perturbación se mantiene mientras la intensidad del haz es menor que el nivel aceptable.

Respuesta: Las baterías deben durar de 3 a 5 años dependiendo del modelo.

Respuesta: La serie AX-TFR no incluye los transmisores de comunicación aunque es compatible con la mayoría de marcas inalámbricas. El detector posee un compartimiento posterior para alojar a los transmisores de comunicación.

Respuesta: Se necesitan 4 baterías de litio tamaño D de 3,6 V (13A/hrs).

Respuesta: Sí, hay calefactores disponibles. Nota: la alimentación eléctrica de los calefactores es 24 V CC/CA, 430 mA, por lo que siempre es recomendable que cuenten con su propia alimentación.

Respuesta: Después de alinear los haces con el visor, confirme la alineación usando un voltímetro. La lectura debe ser de 2,3 a 5 voltios dependiendo del modelo.

Respuesta: Solo pueden apilarse los de la serie TF. Estos equipos poseen un selector de frecuencias de haces de 4 canales.

Respuesta: Sí, el relé cambia de estado. Puede evitarlo colocando una batería de respaldo.

Respuesta: Solo necesita un voltímetro, para medir la tensión de alineación.

Respuesta: Esta función permite ajustar la sensibilidad de las unidades dependiendo de la velocidad de las intrusiones. Por ejemplo, para proteger un muro o vallado, un tiempo de interrupción más largo atrapará al intruso mientras limitara los disparos ocasionados por pájaros o gatos.

Respuesta: Aumente el tiempo de interrupción de haces.

Respuesta: A cualquier distancia, siempre que se pueda colocar la tapa. Siempre debe cuidarse de no colocarlos demasiado cerca; la clave del apilamiento es eliminar la posibilidad de que el intruso salte por encima o se arrastre por debajo de los haces.

Respuesta: La altura mínima recomendada es de .08 metros, debido a la posibilidad de que se produzca reflexión. Además, no es deseable instalarlos a una altura demasiada baja, ya que el intruso podría saltarlos sin ser detectado.

Respuesta: Todos, excepto los de la serie TN.

Respuesta: La SIP-HU (unidad calefactora) y la cubierta MINI o MIDI para SIP (protección contra el sol y la nieve)

Categoria: 

Respuesta: Se necesita un AVF-1 (visor de superficie) y un OPM-WT (téster portátil). La placa de superficie se encuentra en la caja y es específica de cada unidad.

Categoria: 

Respuesta: El selector de la lógica de detección controla la lógica AND/OR. La lógica AND es cuando deben detectarse tanto la zona lejana como la cercana para que se active la alarma. La lógica OR es cuando la alarma se activa por una detección cercana o lejana.

Categoria: 

Respuesta: Para alinear unidades SIP Redwall correctamente, se necesita un téster portátil (OPM-WT) y un visor de superficie (AVF-1).

Categoria: 

Respuesta: Sí. Para ver qué debe enmascararse dentro del área de detección se necesita un visor de superficie AVF-1 (accesorio). Para eliminar zonas indeseadas, hay ambo placas y cintas de enmascaramiento dentro del detector.

Categoria: 

Respuesta: Los modelos SIP3020/4010/404 necesitan 11-16 V CC o 22-26 V CA. Se usa 12 V CC solo en los modelos SIP3020 CAM DN.

Categoria: 

Respuesta: Sí, pueden usarse SIP-HU en los siguientes modelos: SIP-3020, SIP-3020/5, SIP-4010, SIP-4010/5, SIP-404, SIP-404/5, SIP-5030 y SIP-100.

Nota: al usar un calefactor "SIP-HU", la alimentación para la unidad SIP debe ser de 22-26 V CA.

Categoria: 

Respuesta: Todas las unidades Redwall cuentan con una garantía de 1 año.

Categoria: 

Respuesta: No pueden producirse detecciones ni falsas alarmas. El detector pierde su confiabilidad y su rango disminuye. Hay una posibilidad que no detecte la mayoría de intrusiones.

Categoria: 

Respuesta: De 2.3 a 4 metros de altura.

Categoria: 

Respuesta: SIP son las siglas en inglés de PIR de Sintonización Inteligente.

Categoria: