Soluciones de seguridad OPTEX en el sector del transporte

Soluciones de seguridad OPTEX en el sector del transporte
Fecha: 
Julio, 2016
Titular: 
Soluciones de seguridad OPTEX en el sector del transporte
Fuente: 
www.optex-europe.com
Noticia: 

El grupo OPTEX proporciona una tecnología de detección de intrusos de vital importancia para disponer de soluciones de seguridad innovadoras en el sector del transporte.  Los aeropuertos y aeródromos, por ejemplo, pueden ser protegidos por una innovadora solución de la marca FIBERSENSYS  que aprovecha la última tecnología de fibra óptica y utiliza algoritmos sofisticados para detectar intrusos que intentan trepar, pasar por debajo o atravesar un perímetro.

Otra tecnología importante de las que dispone OPTEX en el sistema perimetral de alerta único que utiliza detectores REDSCAN. Estos detectores láser de barrido, advierten sobre las distancias, a pilotos y operadores del hangar, cuando una aeronave maniobra dentro de las paredes del mismo. Esto no sólo protege los activos valiosos, sino que también garantiza una reducción de las primas de seguros.

Nuestros detectores también disponen de un buen un número de aplicaciones en el sector ferroviario. Ellos forman la base de los sistemas de detección de intrusos en instalaciones ferroviarias y la prevención de robos y soluciones anti-graffiti en sitios de ingeniería. También se utilizan para la seguridad de plataforma con el fin de alertar de la presencia de pasajeros que pudieran saltar a la pista o pueden utilizarse en un túnel, así como en la seguridad de los pasos a nivel.