Protección perimetral utilizando drones

Protección perimetral utilizando drones
Fecha: 
Febrero, 2017
Titular: 
Protección perimetral utilizando drones
Fuente: 
www.optex-europe.com
Noticia: 
Para lugares grandes, puede ser un reto enviar personal de seguridad directamente al punto de intrusión. Se llevó a cabo la idea de enviar un dron equipado con una cámara. Esto es exactamente lo que decidió desarrollar el proveedor de gestión de integración de seguridad física (PSIM), Ela-soft.
 
La plataforma GEMOS PSIM de Ela-soft ha integrado sensores de fibra óptica de grupo OPTEX (Fiber Sensys PIDS) y OPTEX REDSCAN y IP PIR. Si alguno de nuestros sensores detecta una intrusión en la línea perimetral o en el sitio, se activará una alarma en la centro de mando y control y el operador podrá decidir lanzar el "zumbido" de vigilancia por video hasta la ubicación GPS de la intrusión.
 
El GEMOS PSIM enviará el comando al dron para despegar y volar hacia donde se produjo la intrusión. La cámara comenzará a transmitir el video por radio a la sala de control para que el personal de seguridad pueda evaluar la situación. Después lograr su objetivo, el dron regresa a su "pista de aterrizaje". Las coordenadas GPS se precargan en el mapa del sitio y cuando se produce la intrusión, la plataforma PSIM sabrá qué coordenadas GPS debe utilizar para pilotar el dron.